MÉTODO KONMARI. ORGANIZA TUS TOPS Y JERSEIS

 

“¿Alguna vez te has puesto a organizar tu casa o lugar de trabajo como un loco, solo para descubrir que muy pronto todo vuelve a ser un caos?”

Con estas palabras Marie Kondo me atrapaba en su Bestseller “la magia del orden”.

Hoy en día se vive deprisa y sin pausa, sin equilibrio entre los deberes y los placeres. Quién no sueña con llegar a casa después de una larga jornada y simplemente relajarse (incluso los que desempeñamos nuestras funciones desde el hogar, necesitamos desconectar después del trabajo). Pero no. Tenemos que preparar la cena, atender a niños y/o mascotas, limpiar…y ordenar.

-¿Ordenar? Pero si ayer me pasé media hora poniendo las cosas en su sitio.

-Pues hoy te oca otra vez.

Porque básicamente despejaste como pudiste y almacenaste donde había hueco, y esta mañana cuando saliste con prisas tiraste del jersey que estaba en el centro del cajón y buscaste rápido entre la pila de bolsos colgados en el respaldo de la silla. Ahora tienes jerséis a medio doblar y bolsos medio tirados por el salón.

Ordenar sin un método bien estudiado solo sirve para revivir una y otra vez el efecto rebote. Por eso la palabra KONMARI resuena alrededor de todo el planeta. Este método funciona.

Pero no has oído lo mejor, organizando tu exterior también estarás organizando tu mente. Porque si algo queda claro es que lo que proyectamos a nuestro exterior no es más que una expresión de nuestro interior y, puesto esta conexión funciona en ambas direcciones, puedes contribuir a ordenar tus pensamientos también desde fuera hacia dentro.

Próximamente verás este tema desarrollado en distintos post que espero te ayuden tanto como a mí.

Para leer otros post sobre este tema puedes visitar este enlace.

 

¿Preparado para organizar?

Aquí te dejo un vídeo con el que podrás aprender a doblar jerséis, camisetas, tops… para que te vayas zambullendo en este mundo y hagas de tu vida lo que quieras que sea.

Si quieres atarte la manta a la cabeza y profundizar en este método puedes adquirir tu libro aquí.

 

2 comentarios en “MÉTODO KONMARI. ORGANIZA TUS TOPS Y JERSEIS”

  1. Pingback: Método Konmari, la magia del orden. Cómo doblar pantalones.

    1. anaisvozmediano

      Hola. El enlace está en la palabra «este» como hipervínculo, pero es verdad que no se ve muy bien. Lo corregiré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.