Has oído bien. Hoy te comparto los imprimibles del Monopoly de Harry Potter. Te lo repito por si la primera vez no terminaste de asimilarlo.
Cuando Harry entró en mi vida…
Hace ya 16 años trabajaba como secretaria en un despacho de abogados. El trabajo era tranquilo, algunas tareas y muchas horas de recepción. Eso me dejaba bastante tiempo para leer (actividad permitida por el jefe por supuesto).
Iba libro arriba libro abajo. En el despacho, en el metro, en el autobús…devoraba todo lo que caía en mis manos. Novelas de todo tipo. Siempre he sido abierta de mente para las lecturas.
Tenía una amiga, con la que salía en aquella época, que tampoco se quedaba corta en su biblioteca. Y por supuesto su hermana le seguía a la zaga.
En una ocasión en la que no sabía por dónde tirar con mi siguiente elección, ella me prestó un libro de su hermana. Tenía pinta de cuento por los dibujos de la portada. Sin duda se veía infantil: “Leetelo, a nosotras nos ha encantado. Y engancha, como a tí te gusta”.
Ok. Confiaba en su criterio.
¡Wow! La magia llegó a mi vida. Los mundos de Rowling me absorbieron como un “traslador” hasta el mismísimo Hall de Hogwarts. Parecía que mi niña interior no había muerto con los años. Gran noticia.
Acabé el libro en muy pocos días. Y ya estaba exigiendo el segundo. Y, cuando terminé con ellos, a pesar de haberlos leído ya, fuí directa al círculo de lectores para adquirir mis propios ejemplares de culto.
Un día a la vuelta del trabajo iba leyendo en el autobús y entró un conocido de años más mozos. Nunca fuimos amigos pero por un tiempo habíamos formado parte del mismo grupo, y nos caíamos bien. Yo en mi emoción le hablé sobre Harry Potter (ya era una Poterhead). Su reacción era de esperar, “¿eso no es para niños?”. Seguro que os ha pasado.
Parece que cuando crecemos tenemos que olvidarnos de soñar, de la magia de las cosas. Para nada.
Si os véis en esa situación siempre podéis acudir al discurso de la propia escritora: “ los dos primeros libros fueron escritos para niños, pero poco a poco la historia fue cambiando para convertirse en un mundo mágico de adultos”. No es textual, pero es el concepto de lo que ella dijo.
Además como muchos sabréis esta es una historia autobiográfica escrita a modo de metáfora.
Hace un par de navidades me pareció buena idea compartir uno de mis pequeños tesoros con mis usuarios de YouTube. Se trataba de unos archivos imprimibles que encontré en la red sobre el Monopoly de Harry Potter. Pero aportando algo nuevo, claro.
La diseñadora de esta web Esther Morote, y yo, tradujimos los tableros, las tarjetas y diseñamos dinero para el juego. Para que lo imprimáis y lo hagáis en casa (siempre con fines de uso personal).
Si me dejas tu correo (debajo del vídeo), te envío por email las plantillas descargables, con mi máximo deseo de que disfrutéis muchísimo, y no dejéis morir vuestro niño interior.
Hermoso!! Me encantaría poder hacerlo, espero su email.
Amaría poder imprimir y jugar esta juego. Hace años lo quiero y nunca lo pude conseguir. Esto es un sueño
Me alegro mucho Camila. Espero que lo disfrutes mucho.
espero por favor puedas enviarmelos.
Yeremi, espero que te llegase sin problemas. Un saludo
Hola! Mi hija muere por tener este monopoly!! Me lo podrias compartir para que lo hagamos juntas? Gracias!!!
Fernanda, te lo mandé hace tiempo, espero que te llegase bien y tu hija lo disfrutase 🙂