HACER-GUANTES-DESECHABLES-CON-BOLSAS-DE-PLASTICO

¡Reciclar es de sabios! Crea guantes desechables con bolsas de plástico

Sigo empeñada en haceros la vida fácil. 

Y continúo queriendo ayudar al medio ambiente poniendo todo de mi parte. 

Tal y como ocurre con todo el asunto de las mascarillas caseras para protegernos del Coronavirus, también está siendo complicado acceder a los guantes desechables

Además, hay gente que no puede invertir tanto dinero en comprar unos guantes cada vez que desechan los que ya tienen. 

Por eso, porque llevo un tiempo plantándole cara al plástico y buscando maneras de reciclarlo; comparto con vosotros un vídeo tutorial exprés para que puedas crear guantes desechables con las bolsas de plástico que tienes por casa. 

Sigue leyendo y te cuento. 😉

Hace pocos días, hicimos bolsas ecológicas para ir al supermercado con las sábanas y cortinas que teníamos por casa.

Hoy vamos a seguir reciclando, en este caso las bolsas de plástico que tenemos acumuladas por casa. 

Vídeo tutorial exprés para crear tus propios guantes desechables con bolsas de plástico

Todos tenemos un cajón o un armario, por ejemplo en la cocina, en la que guardamos todas las bolsas que hemos comprado o nos han dado en el super, con ellas vamos a fabricar nuestros propios guantes desechables sin gastar ni un euro y sin producir más residuos que perjudiquen al medio ambiente. 

En circunstancias normales, os diría que utilizaseis guantes de látex de los que tenemos para limpiar la casa, porque después podríais desinfectarlos y no estaríamos generando un nuevo residuo cada vez, pero soy consciente de que hay ciertas ocasiones, como la que estamos viviendo ahora, en la que precisamente se nos recomienda que utilicemos material desechable.

Así que ahí os dejo esta opción de emergencia. 

Como veis, no hace falta ser Einstein para poder crear vuestros propios guantes desechables ni tampoco ser el más mañoso del mundo. 

Siempre que hago un tutorial de estas características, me pongo en la piel de todos: del que está acostumbrado a hacer manualidades, para el que le cuesta ponerse a tope a hacer trabajos manuales, o el que puede no tener en casa los materiales que, normalmente, son necesarios. 

Por eso, os propongo siempre mil y una alternativas para que todos podamos llegar a ese residuo cero y tener acceso, en una situación tan complicada como la que estamos viviendo debido al Coronavirus, a un material que nos sirva de barrera frente a él.

Espero este tutorial exprés os sea útil. 😉 

Yo, por mi parte, seguiré intentando crear tutoriales que os gusten, os sean útiles y que os entretengan.

¿Has hecho alguna vez tus propios guantes desechables con bolsas de plástico? ¿O de otra forma que sea también beneficiosa para el medio ambiente? 

¡Cuéntame que me encantará saberlo!