HAZ BONITOS CACTUS Y DECORA TUS MACETAS

 

¿Quién no tiene una maceta con una planta en su hogar? 

Algunas personas que prácticamente viven en junglas. Las plantas ocupan casi cualquier rincón libre de sus pisos, y a falta de espacio comienzan a invadir espacios comunitarios.

Tengo una tía amante (como yo) de la naturaleza. A veces cuando la visito, su plantación parece estar en temporada alta. El rellano está inundado de pesadas macetas con plantas de múltiples tamaños y texturas, pero ahí no acaba esa peculiar partida de “Risk”. Esa colección de conquistadores verdes (y tonalidades varias) suele trepar por las escaleras de la vecindad, haciéndote olvidar que en realidad estás en un edificio de hormigón y llenando tus pulmones de aire purificado.

No todos somos tan extremistas claro. Muchos tenemos toques aquí y allá. Un poco de Feng shui para nuestros ojos. Somos animales, tendremos que vivir un poco en coherencia con nuestra naturaleza más primitiva.

Pero más a menos se puede decir que la inmensa de nosotros tenemos como poco un cactus junto al ordenador.

 

Las plantas nos alegran la vida, purifican el aire que respiramos (si eres de los afortunados que se pueden permitir tenerlas naturales) reduciendo los niveles de polvo, llenan de color nuestro hogar, reducen el estrés al inducirnos un ambiente más natural, minimizan la electricidad estática,…

Yo no tengo más remedio que tenerlas artificiales, pero aún así mi casa parece otra y mi estado anímico también parece aumentar cuando me percato de su presencia.

Pero tan importantes como las plantas, son las macetas que las contienen. Piensa que si tienes una hermosa Orquidea en un jarrón mugriento y medio roto, su belleza va a verse un poco resentida.

Por ese motivo decidí hacer un tutorial con ideas para que decorarlas. Pero ya metida en materia pensé que probablemente mucha gente se encontraría en mi misma situación de necesitar algo menos natural y perdurable. Así que decidí completar ese tutorial con idea para que hagáis pequeñas plantitas artificiales.

Aquí os dejo el vídeo con los procedimientos que yo utilicé. Espero que os aporte alguna inspiración y os resulte útil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.