Cepillo de dientes eléctrico. Sus ventajas + DIY

Hoy estoy emocionada. Ya habréis comprobado que la categoría de Life Style es una de mis destacadas. Pero faltaba adentrarse (entre otros) en el apartado de salud. Recientemente Panasonic me ha brindado la oportunidad de tratar uno de los temas por los que más me preocupo. La higiene dental.

Nunca os lo he comentado, pero hace unos años estuve trabajando en una clínica dental. En ese tiempo aprendí bastante a fondo y de primera mano la importancia de una dentadura sana. Incluso preparé parte de las asignaturas de Higienista. De ahí que quiera dedicarle un episodio especial al instrumento de higiene dental más recomendado por los especialistas: el cepillo de dientes eléctrico.

Ventajas

Son varias las ventajas que le han otorgado su buena reputación:

  • Poseen un mango grande y alargado que facilita su manejo y acceso a zonas difíciles (molares y cara interna de los dientes).
  • Sus cabezales envuelven  los dientes limpiándolos a fondo gracias a un movimiento rotatorio que permite que las cerdas lleguen donde los cepillos tradicionales no pueden acceder. Esto nos ayudará a eliminar el sarro interdental.
  • Cuando utilizas un cepillo manual debes moverlo en varias direcciones, sin embargo los cepillos eléctricos realizan la limpieza «in situ» por lo que solo es necesario desplazarlos suavemente por la superficie de los dientes. Esto evitará llagas por coches accidentales con las encías (cosa que a mí me sucedía con frecuencia). Además es un aliciente para las personas perezosas.
  • Si hay niños en casa te será más fácil enseñarles a adquirir hábitos saludables. Ya que les resultarán mucho más sencillos y atractivos que los tradicionales.

En conclusión, obtendremos una limpieza más profesional que nos ayudará a prevenir enfermedades bucodentales, eliminar la placa bacteriana y ya de paso visitas innecesarias al dentista.

Por supuesto y, como no podía ser menos, aparte de hablaros de salud he aprovechado la ocasión para desarrollar un DIY útil (y mono, muy mono) para nuestro cepillo de dientes.

En casa solíamos (porque ahora cada cual tiene el suyo) compartir un único cepillo con distintos cabezales. Los señalábamos con anillos de colores, pero los anillos se acaban saliendo y perdiendo. Por eso quise desarrollar un sistema de organización, ya de paso decorativo, que nos permitiese diferenciarlos.

Para realizar este proyecto reciclaremos juguetes de plástico que tengamos por casa. En mi caso estos dos perritos tan «salaos» que se identificarán como el y ella.

DIY

DIY para cepillo de dientes

DIY para cepillo de dientes

Proceso

DIY para cepillo de dientes

  1. Lo primero que haré será señalar la circunferencia del cabezal en el lomo del animal.
  2. Y con una broca grande (y mucho cuidado) taladraré el orificio marcado.
  3. Además utilizaré otra broca de unos 2,5 mm para abrir tres orificios en la panza de manera que si quedase algo de humedad en el cabezal se pueda drenar evitando la formación de bacterias.
  4. En caso de necesidad se puede perfeccionar el agujero con un cúter de precisión. También se podría realizar el orificio directamente con el cúter.
  5. Para decorarlo lo pintaré con pintura a la tiza. Podría utilizar acrílicos pero la pintura a la tiza es más resistente y dada la naturaleza del material base prefiero optar por una pintura más fuerte.
  6. Ya encima de la pintura a la tiza (que ha creado una imprimación sólida) utilizaré un acrílico dorado para darle una gracia.
  7. Por último aplicaré dos capas de barniz al agua.
  8. Y con silicona caliente le pegaré un lazito al perro y una florecita de plástico a  la perra.

DIY para cepillo de dientes

El resultado es muy elegante y «aristocrático» y todo ha sido muy sencillo y rápido de realizar.

Estos animalitos de juguete siempre me sorprenden. Ya sabía que quedaban bonitos al pintarlos, a los que seguís mi canal de Youtube os sonará el collar que hicimos con ellos, pero aun así cada vez que hago algo nuevo me fascina lo graciosos y decorativos que resultan.

En esta ocasión les he dado un aire un poco retro, pero los puedes pintar de colores vibrantes, con lunares o de un solo color para un aspecto minimalista.

DIY para cepillo de dientes

DIY para cepillo de dientes

DIY para cepillo de dientes

DIY para cepillo de dientes

DIY para cepillo de dientes

DIY para cepillo de dientes

¿Y tú? ¿También te preocupas por la salud de tu boca?

Coméntame lo que necesites. Me encanta escuchar tu opinión

Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.